martes, 25 de mayo de 2010

Interesantes aquellos que denominan como malditos, ya que en sus palabras hemos de acercarnos al Infinito!

"Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian las palabras inmoralidad, moralidad en el arte y demás tonterías me recuerdan a Louise Villedieu, una puta de a cinco francos, que una vez me acompañó al Louvre donde ella nunca había estado y empezó a sonrojarse y a taparse la cara. Tirándome a cada momento de la manga, me preguntaba ante las estatuas y cuadros inmortales cómo podían exhibirse públicamente semejantes indecencias".
CHARLES BAUDELAIRE

"El más cercano a la perfección es quien, con penetrante mirada, se declara limitado"
"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil."
"La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella."
"El que quiera tener razón y habla solo, de seguro logrará su objetivo."
"Cuanto hacemos tiene consecuencias. Pero no siempre lo justo y razonable produce consecuencias felices, ni lo absurdo consecuencias desfavorables, sino que a menudo acontece lo contrario."
"Cuanto más desquiciada está la vida de la mente, más abandonada a sí misma queda la máquina de la materia."
"Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada."
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo sólo yo"
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino"
"Puedo prometer ser sincero, pero no imparcial".
"Sólo vemos lo que conocemos."
"El niño es realista, el muchacho, idealista; el hombre, escéptico y el viejo, místico".
"En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore."
JOHANN WOLFGANG VON GOETHE

1 comentario:

  1. querido Freud, me resulta agradable leer trozos de poesía de Baudelaire aquí...
    te recomiendo leas el libro "las flores del mal" que es nua recopilacion de mucha poesia del mismo autor, bastate fácil de encontrar en intertet!!
    se le estima amigo!!

    ResponderEliminar