sábado, 8 de mayo de 2010

De la Voluntad Discursiva en la Vida Diaria... Y no tan diaria jajajá!

Todo enunciado lingüístico dirigido a un interlocutor, tiene una intencionalidad persuasiva e inductiva enfocada en la generación de probables respuestas intersubjetivas por tal relación entre uno o más entes descriptivos y con voluntad intrínseca como seres existentes, y tal discursividad, está enfocada en la retroalimentación de la propia consistencia argumentativa, generándose un diálogo con la finalidad implícita e Incosciente (debido, probablemente a cooptaciones eidéticas a lo largo de la historia, regidas por regímenes tanto políticos como religiosos, es decir, axiomas morales instituyentes/instituídos) de no desestabilizar el sentido del "sí mismo", evitando desmoronar la realidad propia de nuestra convivencia activa entre percibir apariencias de esesncias...
Prueba de ello es la necesidad de comprensión, amparada en márgenes comunicacionales apriorísticos y obviamente consensuados tanto activa como pasivamente por la humanidad desde que se inició el lenguaje verbal y escrito, y a su vez, ésta necesidad surge del "Lucifer" individual de la Voluntad de Poder corrompida por una desincronización entre el ser y su entorno (si los vemos separados y contrastados como oposición natural y lógica, y no como un Todo integrado, descripción imposible para un humano de Cognoción binaria en base a su conciencia uniforme de "figura-fondo").
Éste "Lucifer", trata de asimilar y consensuar, por lo tanto, su visión subjetiva con un otro acerca de la Plataforma Existencial, que sólo es objetiva para sí misma, lo cual recae en una síntesis de ésta, como una escindida y parcializada visión de la realidad como proyección individual de la finitud del conocer individual, en base a la dimensionalidad Espacio-Temporal que nos limita...
Espero que se entiendan éstas reflexiones, algo enredosas para muchos, y no haber caído en el academicismo de los ABC-1 jajajá!

1 comentario:

  1. notable tu esperanza final! ^^(Maestro)
    ... y daba nuestra cognición binaria, entonces demos voluntariamente más momentos al espíritu (concepto personal) para sentir al Todo inclusivo/constitutivo que la racionalidad aleja. Con mis palabras no pretendo la comprehensión de las tuyas, sólo compartir lo que surge en mí .
    que bueno que haz vuelto por estos lados,
    un abrazo! =)

    ResponderEliminar